Premín de Iruña

IGNACIO BALEZTENA ASCÁRATE "PREMÍN DE IRUÑA" (PAMPLONA 1887-1972): SU PERSONA, SU VIDA Y SU OBRA

domingo, 16 de enero de 2022

Feliz Navidad pasada y próspero 2022

Querido lector, año nuevo vida nueva. Este año ha sido especialmente duro por motivos que te iré contando, pero también el transcurso de este año y las numerosas peticiones que he recibido de seguidores y amigos me hacen proponerme como propósito continuar con el blog del aitacho.

Así en primer lugar quiero desearte que hayas pasado muy feliz Navidad y que este 2022, que parece el día de la marmota con el maldito coronavirus, sea mejor que el pasado. No lo pongo muy difícil.

Para estas felicitaciones te inserto un vídeo que ha realizado otro año más mi hijo Joaquín Baleztena Gurrea  a través de la Sociedad Chopical creada precisamente por el aitacho en Leiza a principios del siglo XX en su querida Leiza. Se trata del tercer belén viviente de Leiza este año titulado "de generación en generación". No dudes en verlo hasta el final. Seguro que el aitacho estará encantado de ver la continuidad de sus iniciativas más de un siglo después y además con una obra que quiere ser un homenaje a la Tradición.


Y en las próximas entradas os explicare porque este año ha sido especialmente complicado y duro para mí y seguiré con la historia y legado del aitacho si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario