Premín de Iruña

IGNACIO BALEZTENA ASCÁRATE "PREMÍN DE IRUÑA" (PAMPLONA 1887-1972): SU PERSONA, SU VIDA Y SU OBRA

viernes, 22 de marzo de 2013

La Dolorosa. Viernes de Dolores

Querido lector, no quería dejar pasar un día como hoy, viernes de Dolores sin hacer referencia a una de las advocaciones de la Virgen a la que más rezó el aitacho: La Virgen Dolorosa. Sin más unas fotos:

Oratorio de Casa Baleztena presidido por La Dolorosa, ante la que tantas veces ha rezado la familia durante generaciones, entre ellos el aitacho y la mamita, y a la que yo ledebo grandes favores. Virgen Dolorosa ruega por toda la familia, vivos y difuntos.
Nuestra Señora de la Soledad, La Dolorosa, de Pamplona en procesión.
Hoy ha finalizado el Septenario de la Soledad en la Catedral de Pamplona. Esta foto me la ha mandado mi hijo que ha estado con las biznietas del aitacho en el Vía Crucis de hoy. Yo me lo he tenido que perder.
Y como siempre con la Dolorosa se abre la Semana Santa Pamplonesa. Virgen de la Soledad, ruega por Pamplona. En próximas entradas hablaremos de los rusos y el aitacho, si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario